Las jornadas de comercialización o workshops son acciones de promoción, cuya finalidad es facilitar los encuentros de negocios entre las empresas del sector turístico catalán y los turoperadores que trabajan o están interesados en trabajar con Cataluña.
Los workshops directos se programan en países con un interés turístico especial para Cataluña. En estos casos, los empresarios catalanes se desplazan al país donde se hace el workshop y, con el asesoramiento y ayuda de la Agencia Catalana de Turismo, se entrevistan con turoperadores de aquel país.
Los workshops inversos se hacen en nuestro territorio. En este caso, son los turoperadores los que, invitados por la Agencia Catalana de Turismo, se desplazan a Cataluña y se entrevistan con los empresarios catalanes, con los cuales han acordado citas previamente. En la mayoría de los casos, el workshop va acompañado de un viaje de familiarización.
En otros encuentros en el extranjero organizados por terceros, la Agencia Catalana de Turismo participa en solitario como interlocutor único de la oferta catalana, y evalúa si aquel mercado puede ser propicio para una acción a cargo de la ACT.
El workshop es una de las acciones de comercialización más eficaz que tienen a su alcance las empresas y turoperadores turísticos. Se trata de un canal de comercialización muy directo y personalizado, y una buena oportunidad para poder establecer numerosas relaciones comerciales en un corto espacio de tiempo y con un coste muy bajo.
Los turoperadores que quieran participar en los workshops de la Agencia Catalana de Turismo pueden ponerse en contacto con nuestras oficinas en el exterior.
El Buy Catalunya es el workshop más importante que organiza la Agencia Catalana de Turismo. Es un workshop inverso, que se hace cada dos años, de carácter multiterritorial y multiproducto, pues está presente toda la oferta turística catalana de todo el territorio.
El Buy Catalunya, que agrupa a cerca de 200 empresas catalanas y 150 turoperadores de 25 mercados internacionales, tiene como objetivo poner en contacto a los empresarios catalanes con los turoperadores y otros canales intermediarios con el público final. La fórmula utilizada son las entrevistas, con una duración de 15 minutos, que se ha revelado óptima: 2.400 entrevistas por edición son la muestra más evidente.
Además, los turoperadores que asisten visitan personalmente diferentes lugares del territorio. Para muchos de ellos, este es un primer paso para programar después el destino en sus catálogos y webs.
Si quieres recibir más información sobre nuestros workshops, puedes ponerte en contacto con nosotros mediante esta dirección de correo electrónico: promocio.act@gencat.cat