El Catalunya Experience es el concepto bajo el cual la Agencia Catalana de Turismo se presenta en las redes sociales. El objetivo es que se convierta en un punto de encuentro entre los catalanes, para compartir los conocimientos y convertirse en prescriptores del destino, y los visitantes, que pueden explicar las experiencias vividas durante su viaje a Cataluña.
En este marco, este canal tiene como objetivo:
La Agencia Catalana de Turismo empezó a apostar por esta iniciativa en el año 2009, y desde entonces ha sumado y fidelizado a numerosos seguidores con los cuales interactúa permanentemente mediante todos los canales a su alcance:
El Catalunya Experience en Facebook es un espacio de encuentro que permite a los usuarios:
Además, a través de nuestro Facebook, empresas y asociados a los diferentes programas de la Agència pueden promocionar sus productos y servicios.
El Facebook del Catalunya Experience se dirige tanto al visitante catalán como al no catalán, razón por la cual los contenidos se publican indistintamente en catalán, castellano e inglés.
En este sentido, los contenidos aportados por el público catalán hacen posible también acercar lo que es Cataluña a los visitantes de fuera de nuestro destino y descubrir los numerosos aspectos atractivos y sorprendentes.
El Catalunya Experience en twitter tiene como objetivo transmitir el pulso, minuto a minuto, de la oferta turística catalana, dando a conocer las numerosas actividades de interés turístico que se hacen cada día en nuestro destino.
La inmediatez y la interacción en la comunicación es una de las ventajas del canal a la hora de recoger todo aquello que se está haciendo en materia de promoción y también qué se dice de Cataluña, en Internet, en el resto del mundo.
Las menciones en la cuenta de Twitter se hacen incluyendo @catexperience. Por otra parte, la Agència utiliza a menudo hashtags como #catalunyaexperience o #buycatalunya para identificar sus acciones.
Instagram es la primera red social de fotografía móvil del mundo, razón por la cual la Agencia Catalana de Turismo la ha incorporado al Catalunya Experience como una herramienta de promoción turística.
Con Instagram, el usuario final puede capturar imágenes representativas de Catalunya, publicarlas y compartirlas con los millones de usuarios que utilizan esta aplicación. De esta manera, se da una imagen más visual, personal e inmediata, además de interactiva, de lo mejor que ofrece el destino catalán.
Catalunya Experience ha creado el hashtag #catalunyaexperience dentro de Instagram.
La presencia en YouTube del Catalunya Experience es la herramienta que la Agencia Catalana de Turismo utiliza para transmitir de una manera muy audiovisual las emociones de un viaje por Cataluña.
YouTube permite visionar y compartir una gran cantidad de material inspirador de los diferentes destinos catalanes, y también facilita la interacción mediante los comentarios hechos por los usuarios.