Inici > Acciones de promoción > Trips

Trips

¿Qué es un trip?

Los trips son un instrumento de promoción directa y eficaz para dar a conocer sobre el terreno los atractivos de Cataluña.
La Agencia Catalana de Turismo programa unos sesenta viajes de esta naturaleza cada año, entre genéricos del destino y específicos, en función de las marcas territoriales o tipo de producto.

 

 

 

Tipos de trips

La Agencia Catalana de Turismo organiza tres tipos de trips diferentes: fam trips, press trips y blog trips.

 

Fam trips

Los viajes de familiarización para turoperadores turísticos (fam trips) tienen una vertiente claramente comercial, ya que el objetivo es que los turoperadores conozcan de primera mano la oferta turística de Cataluña para que posteriormente puedan programarla en sus catálogos o webs.

Cada una de estas acciones es particular y genuina, segmentada en mercados y productos específicos: senderismo y cocina, golf, cruceros, etc. Además, la Agencia Catalana de Turismo organiza fam trips para complementar otras macroacciones, como el Buy Catalunya.

 

Press trips

Los viajes de familiarización para periodistas (press trips) también son una parte destacada de la agenda de actuaciones de la Agencia Catalana de Turismo. Tienen como objetivo que los periodistas y medios participantes experimenten en primera persona las sensaciones de visitar Cataluña para que después las puedan dar a conocer a través de sus medios respectivos.

 

Blog trips

Los blog trips son viajes de familiarización para blogueros y tienen como objetivo que los blogueros que visiten Cataluña hagan difusión del destino a través de Internet y de las redes sociales (blogs, Twitter, Facebook, etc.) durante el propio blog trip.

Los blog trips son acciones de promoción y de reputación on line pensadas para incidir en terceros dada la capacidad de prescripción que tiene la figura del bloguero profesional.

 

Participa en nuestros trips

Los turoperadores que quieran participar en los Trips de la Agencia Catalana de Turismo pueden ponerse en contacto con nuestras oficinas en el exterior.


AGENCIA CATALANA DE TURISMO

ACT Tarragona Turisme Diputacio Lleida ddgi Twitter Barcelona Turisme Cambres Catalunya