El nuevo Plan de marketing turístico de Cataluña 2018-2022 marca los retos para los próximos cuatro años con respecto a la estrategia y acciones que se deben seguir en el ámbito de la promoción turística de Cataluña en el exterior. El documento ha sido concretado de forma conjunta con agentes turísticos, patronatos de turismo y sector privado y permitirá que la Agencia Catalana de Turismo (ACT) sobresalga en la tarea diaria de promoción de nuestro destino.
El objetivo principal de la Generalitat es posicionar Cataluña como una de los mejores destinos turísticos del mundo y consolidarlo como uno de los tres primeros destinos del Mediterráneo, aplicando una estrategia de crecimiento responsable y sostenible; y ayudar al sector a hacer un marketing de alta eficacia.
El nuevo Plan presenta una veintena de iniciativas que se deben poner en marcha, orientadas a resultados. Destacan las siguientes:
• Nuevos productos que contribuyan a la Desconcentración, Desestacionalización, Diversificación y aumento del Gasto.
• Ofrecer más experiencias fuera de la temporada alta.
• Generar una comunicación integrada de marketing para no dispersar esfuerzos.
• Desarrollar una estrategia de marketing digital, trabajando intensamente con la web y las redes sociales.
• Aprovechar al máximo el activo que son los Centros de Promoción Turística de Cataluña.
• Implementación del nuevo sistema de marcas.
• Redefinir los servicios que ofrece la ACT al sector privado y fortalecer las relaciones con los patronatos de Turismo de las diputaciones y el Ayuntamiento de Barcelona.
Este nuevo Plan de marketing turístico de Cataluña marca como objetivos incrementar los viajes de los turistas durante los meses de marzo, abril, mayo y octubre; aumentar el gasto medio por turista y día; aumentar el reconocimiento de la marca Cataluña; y en cuanto a la desconcentración territorial, incrementar el número de viajeros que se alojan en establecimientos turísticos fuera de la costa.
Una explicación sintética de este Plan de marketing turístico de Cataluña 2018-2022 (en catalán)
Resumen ejecutivo del Plan de marketing turístico de Cataluña 2018-2002
Para acceder al anterior Plan de marketing