Inici > Se nuestro partner > Programa de Partenariado y Esponsorización

Programa de Partenariado y Esponsorización

¿Viajamos juntos?

El programa de partenariado de la Agencia Catalana de Turismeo tiene como objetivo crear un pool de partners estratégicos para aunar sinergias, optimizar recursos económicos y garantizar un mayor impacto de las acciones de promoción, comunicación y comercialización de la marca turística Catalunya, junto con grandes marcas reconocidas a nivel internacional.

Las empresas integrantes del programa, que pueden pertenecer o no al sector turístico, se benefician del hecho de asociarse con un destino turístico de referencia mundial y el primero del Estado español. Asimismo, los partners multiplican su presencia y notoriedad en los principales mercados internacionales. La visualización destacada de cada empresa en todos los canales y soportes de promoción y comercialización de la Agencia queda garantizada.

El programa de partenariado quiere establecer alianzas estratégicas, estables y duraderas, con compañías líderes catalanas o que tengan actividad económica en Cataluña, que sean innovadoras en los ámbitos respectivos, que estén presentes en los mercados exteriores y que compartan los valores de la marca Catalunya: liderazgo, profesionalidad, innovación, dinamismo, sostenibilidad y eficiencia.

La Agencia Catalana de Turismo dispone también de un programa de esponsorización que tiene como objetivo establecer una relación táctica con empresas del sector turístico que quieran participar en acciones concretas organizadas por la Agencia de forma puntual, siempre con un mismo objetivo: aunar esfuerzos.

Finalmente, con la categoría de colaboradores, podemos establecer acuerdos de colaboración anuales con las asociaciones empresariales del sector turístico que aglutinen a pequeñas y medianas empresas. La característica principal de estos acuerdos es que se adaptan totalmente a las necesidades de estas asociaciones.

Beneficios

Participar como asociado en el programa de partenariado tiene muchas ventajas:

  • Establecer una relación estratégica con la Agencia Catalana de Turismo
  • Incrementar la presencia de tu empresa en los principales mercados actuales y reforzar la internacionalización en nuevos mercados
  • Tener presencia destacada en todos los canales de promoción, comunicación y comercialización de la Agencia Catalana de Turismo
  • Mejorar la notoriedad de tu marca
  • Participar de forma activa en todas las acciones de promoción
  • Contactar con otros profesionales del sector turístico y medios de comunicación
  • Acceder a la inteligencia de mercado desarrollada por la Agencia Catalana de Turismo

 También existen ventajas para las empresas asociadas al programa de esponsorización:

  • Establecer una relación táctica con la Agencia Catalana de Turismo
  • Identificar y seleccionar aquellas acciones de promoción organizadas por la Agencia Catalana de Turismo, que se correspondan con los públicos objetivos, producto y mercados estratégicos de la empresa
  • Presencia destacada en los canales y soportes de comunicación en estas acciones mejorando la notoriedad de marca
  • Participación de forma activa en estas acciones contactando con otros profesionales del sector turístico y medios de comunicación

Y para las asociaciones empresariales con la categoría de colaboradores son:

  • Establecer una relación continuada con la Agencia Catalana de Turismo
  • Tener presencia en determinados canales de comunicación mejorando la notoriedad de marca
  • Tener presencia o participar de forma activa en determinadas acciones de promoción contactando con otros profesionales del sector turístico y medios de comunicación

Criterios de selección

Para convertirse en partner o sponsor de la Agencia Catalana de Turismo, las empresas deben cumplir los criterios de selección siguientes:

  • Ser una empresa líder e innovadora en su ámbito.
  • Tener presencia en los mercados exteriores.
  • Estar arraigada o tener fuertes vínculos con Cataluña.
  • Estar alineada con el posicionamiento y objetivos de la Agencia Catalana de Turismo.
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes y no tener deudas tributarias con la Generalitat de Catalunya..

Además, la Agencia Catalana de Turismo ha establecido un filtro de selección previo, que excluye como a posibles partners y sponsors las compañías de tabaco, alcohol (excepto los productores de cerveza, vino, cava y similares), contenidos para adultos, partidos políticos, personas físicas, y empresas de armas.  

En el caso de los colaboradores, estas asociaciones empresariales deberán representar un elevado porcentaje de las empresas de su sector. Dichas empresas deberán estar repartidas por casi todo el territorio catalán, apostar por la innovación, disponer de una web con información suficiente en un mínimo de tres idiomas y estar alineadas con el posicionamiento de la Agencia Catalana de Turismo.

Sé miembro 

Si quieres conocer con más detalle las condiciones y los beneficios del Programa de Partenariado y de Esponsorización, ponte en contacto con la Unidad de Alianzas y Relaciones Comerciales de la Agencia Catalana de Turismo. 

UNIDAD DE ALIANZAS Y RELACIONES COMERCIALES

Calle de Aragón 244, 4ª planta

08007 Barcelona 

Tel. 934 849 900 

hola.act@gencat.cat 


PROGRAMAS Y PROFESIONALES

ACT Tarragona Turisme Diputacio Lleida ddgi Twitter Barcelona Turisme Cambres Catalunya