El programa de partenariado de la Agencia Catalana de Turismeo tiene como objetivo crear un pool de partners estratégicos para aunar sinergias, optimizar recursos económicos y garantizar un mayor impacto de las acciones de promoción, comunicación y comercialización de la marca turística Catalunya, junto con grandes marcas reconocidas a nivel internacional.
Las empresas integrantes del programa, que pueden pertenecer o no al sector turístico, se benefician del hecho de asociarse con un destino turístico de referencia mundial y el primero del Estado español. Asimismo, los partners multiplican su presencia y notoriedad en los principales mercados internacionales. La visualización destacada de cada empresa en todos los canales y soportes de promoción y comercialización de la Agencia queda garantizada.
El programa de partenariado quiere establecer alianzas estratégicas, estables y duraderas, con compañías líderes catalanas o que tengan actividad económica en Cataluña, que sean innovadoras en los ámbitos respectivos, que estén presentes en los mercados exteriores y que compartan los valores de la marca Catalunya: liderazgo, profesionalidad, innovación, dinamismo, sostenibilidad y eficiencia.
La Agencia Catalana de Turismo dispone también de un programa de esponsorización que tiene como objetivo establecer una relación táctica con empresas del sector turístico que quieran participar en acciones concretas organizadas por la Agencia de forma puntual, siempre con un mismo objetivo: aunar esfuerzos.
Finalmente, con la categoría de colaboradores, podemos establecer acuerdos de colaboración anuales con las asociaciones empresariales del sector turístico que aglutinen a pequeñas y medianas empresas. La característica principal de estos acuerdos es que se adaptan totalmente a las necesidades de estas asociaciones.
Participar como asociado en el programa de partenariado tiene muchas ventajas:
También existen ventajas para las empresas asociadas al programa de esponsorización:
Y para las asociaciones empresariales con la categoría de colaboradores son:
Para convertirse en partner o sponsor de la Agencia Catalana de Turismo, las empresas deben cumplir los criterios de selección siguientes:
Además, la Agencia Catalana de Turismo ha establecido un filtro de selección previo, que excluye como a posibles partners y sponsors las compañías de tabaco, alcohol (excepto los productores de cerveza, vino, cava y similares), contenidos para adultos, partidos políticos, personas físicas, y empresas de armas.
En el caso de los colaboradores, estas asociaciones empresariales deberán representar un elevado porcentaje de las empresas de su sector. Dichas empresas deberán estar repartidas por casi todo el territorio catalán, apostar por la innovación, disponer de una web con información suficiente en un mínimo de tres idiomas y estar alineadas con el posicionamiento de la Agencia Catalana de Turismo.
Si quieres conocer con más detalle las condiciones y los beneficios del Programa de Partenariado y de Esponsorización, ponte en contacto con la Unidad de Alianzas y Relaciones Comerciales de la Agencia Catalana de Turismo.
UNIDAD DE ALIANZAS Y RELACIONES COMERCIALES
Calle de Aragón 244, 4ª planta
08007 Barcelona
Tel. 934 849 900