Inici > Programas > Turismo médico

Turismo médico

Turisme medic

Cataluña brinda una atención médica de calidad que atrae a numerosos visitantes tanto de Europa como de otras zonas del mundo. Debido al alto nivel de nuestra investigación médica y de nuestra atención hospitalaria, el turismo médico forma parte de la estrategia de promoción de la Agencia Catalana de Turismo (ACT).

En torno a la oferta hospitalaria de la capital catalana se han consolidado Barcelona Centro Médico y Barcelona Medical Agency, iniciativas pioneras en Europa que agrupan clínicas y hospitales catalanes de referencia internacional, líderes en sus respectivas especialidades.

La ACT, en colaboración con Barcelona Centro Médico y Barcelona Medical Agency, impulsa la promoción de este producto. De hecho, el turismo médico es una de las líneas estratégicas que potencia la ACT en mercados de demanda tan significativos para Cataluña como el americano, el ruso y el de las antiguas repúblicas soviéticas, así como el de Oriente Medio.

La captación de profesionales de la atención médica mediante la organización de congresos, presentaciones, viajes de incentivos y estancias de familiarización actúa como prescriptora de la oferta médica en Cataluña.

Además del producto que ofrecen clínicas y centros hospitalarios, el destino cuenta con una importante oferta termal y de salud de los balnearios con aguas mineromedicinales de Cataluña declaradas de utilidad pública. Esta oferta reúne 18 balnearios tradicionales que suelen encontrarse en ubicaciones únicas, junto a un surtidor de aguas subterráneas mineromedicinales que, ya sea por la profundidad o por el tiempo de permanencia en el acuífero, se mineralizan o se convierten en termales. Actualmente, estos centros han adaptado las instalaciones a las nuevas tendencias de alojamiento y ofrecen estándares de calidad equivalentes a los de la hotelería moderna. A todo ello hay que añadir la oferta en centros ludicotermales, así como de wellness y talasoterapia.

Para obtener más información sobre la oferta de Barcelona Centro Médico y Barcelona Medical Agency se pueden consultar las webs www.bcm.es y www.barcelonamedicalagency.com


AGENCIA CATALANA DE TURISMO

ACT Tarragona Turisme Diputacio Lleida ddgi Twitter Barcelona Turisme Cambres Catalunya