LA SEGURIDAD, UN COMPROMISO PARA LOS CONGRESOS
La demanda de seguridad por parte de los profesionales y las empresas en la organización de los eventos del ámbito MICE ha aumentado a causa de los atentados terroristas sufridos en ciudades europeas como Londres, Bruselas, Estambul, Niza, Mánchester o Múnich.
Esta circunstancia ha provocado que la inversión económica en materia de seguridad esté siendo superior los últimos dos años para asegurar la integridad física de los asistentes. Así se desprende de un informe presentado hace unos meses por el MPI (Meeting Professionals International), la asociación más relevante del mundo en la industria de los eventos. Este documento revela que un 48% de los organizadores entrevistados ya han elevado la inversión en este ámbito.
Igualmente, el estudio del MPI muestra el incremento en el uso de herramientas que faciliten la grabación de los asistentes. También se muestran al alza los avances tecnológicos en el Internet de las cosas: ya existen wearables que facilitarán las tareas de identificación, los procesos de seguridad y los check-in.
Según ha comentado recientemente en una entrevista Fiona Pelham, presidenta del MPI, es básica la educación sobre seguridad y la comunicación a fin de hacer frente al reto que suponen los atentados para los profesionales de reuniones y eventos.
.