Inici > Quiénes somos > Plan Estratégico de Turismo

Plan Estratégico de Turismo

El Plan Estratégico de Turismo de Catalunya 2011-2015 ha de definir el modelo turístico que debe tener Cataluña los próximos años, así como los principios directores que orientarán la acción de los agentes públicos y privados del sector, y muy especialmente de la Generalitat de Catalunya.

Con este horizonte, el Plan Estratégico perseguirá los objetivos siguientes:

  • Potenciar la marca Catalunya en los mercados europeos y mundiales.
  • Desestacionalizar la oferta turística.
  • Buscar el equilibrio territorial. 
  • Crear las claves para abordar las marcas turísticas territoriales y su vinculación con el territorio y con la marca Catalunya.
  • Modernizar las infraestructuras y servicios turísticos.
  • Crear un modelo basado en la calidad de la oferta antes que en la cantidad de recursos, con el objetivo de incidir en la sostenibilidad del modelo económico-turístico.
  • Mantener y profundizar la colaboración con el sector privado, y reafirmar la corresponsabilidad público-privada. 
  • Fomentar la ocupación y riqueza generadas con el turismo.
  • Sensibilizar la población catalana respecto del papel relevante del turismo en la economía del territorio.

Se trata de crear un modelo que permita que Cataluña mantenga la posición de liderazgo entre los primeros destinos turísticos internacionales.


PROGRAMAS Y PROFESIONALES

AGENCIA CATALANA DE TURISMO

ACT Tarragona Turisme Diputacio Lleida ddgi Twitter Barcelona Turisme Cambres Catalunya