Inici > Quiénes somos > Plan de Marketing 2013-2015

Plan de Marketing 2013-2015

El primer Plan de Marketing Turístico de Cataluña, diseñado por la Agencia Catalana de Turismo, se implantará en 2013 y será un instrumento adaptado a los cambios que experimenten los mercados y que afecten al modelo turístico de nuestro destino. Por este motivo, el nuevo plan quiere sumar el mayor número posible de adhesiones y apoyo entre los socios de la Agencia y las empresas del sector.

El Plan de Marketing seguirá las directrices básicas que provienen del Plan Estratégico del Turismo en Cataluña, elaborado desde la Dirección General de Turismo del Gobierno de la Generalitat.

En un contexto en que la revolución digital ha cambiado la manera de consumir los viajes, la Agencia Catalana de Turismo es consciente de que es necesario aplicar nuevas fórmulas de marketing. Por este motivo, el Plan de Marketing se ha marcado los siguientes objetivos:

  • Identificar los mercados emisores prioritarios con la finalidad de optimizar la inversión promocional.
  • Seleccionar las principales áreas de negocio y, como consecuencia, de los productos más adecuados para ser explotados.
  • Centrarse en productos específicos, en la línea de segmentación que ya se sigue con los Clubs de Producto y con la creación de webs circunscritas a los principales productos turísticos de Cataluña.
  • Aumentar la percepción de valor del destino, y de la gestión de experiencias y vivencias que lleven a una mayor satisfacción del turista.
  • Atender las necesidades del territorio, que es donde el visitante vive la experiencia de su estancia.
  • Potenciar las herramientas TIC.
  • Orientarse cada vez más hacia los canales de distribución alternativos y de comercialización directa, sin dejar de lado los tradicionales.
  • Impulsar el patrocinio y la cooperación, bajo la perspectiva de alianzas estratégicas y duraderas en el tiempo.

Cataluña, como destino turístico, ha de adaptarse a los cambios que se producen con el paso del tiempo, por esto el Plan de Marketing será un instrumento primordial para poner al día la promoción de productos y experiencias, marca, recomendación y fidelización de clientes, expansión del market space y el marketing online.

Se puede consultar el Plan de Marketing en este enlace.


PROGRAMAS Y PROFESIONALES

ACT Tarragona Turisme Diputacio Lleida ddgi Twitter Barcelona Turisme Cambres Catalunya