Desde el año 2012, la Agencia Catalana de Turismo trabaja desde la oficina central en Barcelona en aquellos mercados potencialmente interesantes para Cataluña en los que no tiene una oficina de representación.
Mercados prioritarios
Se consideran mercados potenciales:
– Brasil
– Emiratos Árabes
Si tomamos el caso de Brasil, que se puede extrapolar a los otros países mencionados, se han identificado los principales interlocutores del mercado (turoperadores, agencias de viaje y medios de comunicación). El mercado brasileño ya es el tercer país emisor en volumen de viajeros de toda América y, junto con Rusia, se ha convertido en el mercado emergente más importante para el conjunto del Estado español a corto plazo.
En cuanto a la promoción, se quiere aprovechar el posicionamiento de la marca Barcelona para dar a conocer mejor Cataluña.
La estrategia consiste en promocionar varias propuestas alrededor de Barcelona que permitan alargar la estancia de los visitantes en todo el territorio, y no solo en la capital catalana. El objetivo es situar Cataluña como un destino de moda en este mercado.