Inici > Mercados internacionales > Conoce nuestras oficinas

Conoce nuestras oficinas

 

Red de Oficinas de la ACT

La Agencia Catalana de Turismo está presente en más de 30 países de todo el mundo mediante su Red de Oficinas en el Exterior. Todas las oficinas de la red prestan servicios B2B (servicios al sector turístico catalán y a los turoperadores del país que trabajan con Cataluña), excepto la oficina de Madrid, que también atiende a los turistas.

Desde la apertura de las primeras oficinas fuera de Cataluña, en el año 1993, la presencia de la Agencia Catalana de Turismo en el extranjero ha ido creciendo en sucesivas oleadas, de acuerdo con criterios de estrategia y de oportunidad.

Las oficinas que la ACT tiene por todo el mundo son las siguientes:

Europa: Benelux, España y Portugal, Europa Central, Francia, Italia e Israel, Países Nórdicos, Reino Unido e Irlanda y Rusia y Países del Este

Asia: Asia-Pacífico y China

América: Norteamérica , América del Sur

 

Objetivos

La misión de las oficinas de la Agencia Catalana de Turismo en el exterior es dar a conocer la oferta turística catalana y posicionar la marca Catalunya actuando de interlocutores en los mercados.

Además, captan las tendencias de la demanda de cada mercado para tener los inputs necesarios a la hora de definir estrategias de marketing de la Agencia Catalana de Turismo en los mercados internacionales.

 

¿Qué servicios ofrece a los profesionales?

A través de las oficinas en el exterior, la Agencia Catalana de Turismo proporciona a los profesionales del sector la posibilidad de:

  • Mantener un diálogo e interlocución fluidos con los agentes de aquel mercado: turoperadores, empresas, medios de comunicación, organismos turísticos…
  • Realizar estudios exhaustivos de cada mercado en su ámbito de competencia e identificar nuevos productos y ofertas. Recopilar informes, estudios e investigaciones en este campo.
  • Suministrar asistencia técnica al sector turístico catalán y soporte en materia de comercialización, promoción e información.
  • Facilitar el acceso a datos de mercado.

AGENCIA CATALANA DE TURISMO

ACT Tarragona Turisme Diputacio Lleida ddgi Twitter Barcelona Turisme Cambres Catalunya