La crisis del COVID-19 ha afectado de manera especialmente dura al sector turístico y a las empresas y profesionales que forman parte de esta actividad. En un contexto de vacunación creciente en los países europeos y con previsión de tener porcentajes importantes de vacunación en verano, el reto es recuperar lo más posible la potencia turística del año 2019. En este sentido, desde Turismo de la Generalitat ponemos en marcha el plan para reactivar el sector turístico catalán. Con más de 30 acciones y dotado con más de 6,5 millones de euros, el objetivo es mantener y consolidar el turismo nacional y estatal y recuperar parte de la demanda internacional.
Más de 30 acciones previstas
Los indicadores apuntan a que la reactivación vendrá acompañada de un turista con prioridades y tendencias diferentes a las actuales. Así, los viajes a destinos cercanos y en coche ganan protagonismo, además de la búsqueda de espacios al aire libre donde se puedan practicar actividades relacionadas con el deporte y la naturaleza.
La ACT cuenta con una red formada por 12 Oficinas de Promoción Exterior (CPT) que permiten conocer de primera mano la evolución de la actividad turística y, anticipar así, mecanismos que favorezcan la recuperación. En este último año, además de mantener visible el destino catalán para posicionarlo en primera línea, desde estas unidades se ha hecho un monitoreo minucioso para conocer, de cada mercado emisor, las nuevas demandas surgidas de la pandemia.
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Una campaña diferenciadora
En el marco de este plan de reactivación del sector, hemos puesto en marcha la campaña ‘Cataluña, un lugar hecho a medida’, ideada para dar respuesta a las necesidades actuales de la demanda turística: evitar los lugares con mayor concentración turística, ser respetuoso con el medio ambiente y con el entorno, conectar con el lugar que se visita, sentirse local y viajar compartiendo momentos con amigos y familiares. La campaña se dirige a los mercados catalán y español, francés, británico, del Benelux y el alemán.
Jornada sobre la reactivación y el estado de la demanda de los mercados emisores 2021
De la mano de nuestros centros de promoción en el exterior, hemos organizado, dentro de la estrategia Cataluña Restart Turismo, esta sesión centrada en la demanda de los principales mercados emisores y como atender eficientemente en este momento de reactivación y cambio (jornada en catalán).