Inici > Proyectos y redes europeas > Proyecto Med Pearls

Proyecto Med Pearls

 

The Mediterranean as an innovative, integral and unique destination for Slow Tourism initiatives

Liderado por la Agencia Catalana de Turismo (ACT), el proyecto de cooperación transfronteriza Med Pearls tiene como objetivo la creación de 26 experiencias turísticas en varios países del Mediterráneo, las 26 perlas del Mediterráneo que dan nombre al proyecto, que tendrán como finalidad posicionar internacionalmente el Mediterráneo como destino de calidad y excelencia para el Slow Tourism, a partir de la cooperación público-privada.

El proyecto está dirigido a las » Destinations Management Companies» (DMCs) que tengan capacidad para crear productos Slow Tourism, y a start-ups locales y emprendedores que puedan desarrollar soluciones TIC para integrarlas en los nuevos productos Med Pearls. La Anoia, Las Garrigas y la Ribera de Ebro son las zonas de Cataluña escogidas para entrar a formar parte de los pilotos del proyecto, en las 13 áreas piloto de los países que participan. Las empresas catalanas que formen parte de esta prueba piloto recibirán formación en creación de producto turístico; podrán realizar viajes de benchmarking con las otras experiencias que forman parte del proyecto; recibirán asesoramiento tecnológico; participarán en ferias, workshops y otras actividades de promoción turística; y entrarán a formar parte de un programa de cross selling con el resto de socios, dirigido a terceros mercados como los Países Nórdicos, Estados Unidos y Canadá, Rusia y Asia.

Los socios de la ACT son:

El proyecto tiene un presupuesto global de 3 millones de euros y una duración de 36 meses.

El proyecto está cofinanciado al 90% mediante el Programa de cooperación transfronteriza de la cuenca Mediterránea ENI CBC Med 2014-2020. Este programa forma parte del Instrumento Europeo de Vecindad (ENI en inglés), cuya finalidad es fomentar la cooperación transfronteriza (CBC en inglés) entre los países de ambas riberas del mediterráneo (MED) con el objetivo principal de crear una zona de paz, estabilidad, prosperidad y buena vecindad.

http://www.enicbcmed.eu/projects/med-pearls

 


PROGRAMAS Y PROFESIONALES

ACT Tarragona Turisme Diputacio Lleida ddgi Twitter Barcelona Turisme Cambres Catalunya