No es casualidad que Cataluña sea el lugar de nacimiento de una larga lista de campeones del mundo en deportes de motor, como Marc Màrquez o Laia Sanz, que han forjado su leyenda en circuitos y instalaciones de entrenamiento catalanas. Aquí, la gente es apasionada de los deportes de motor.
Los seguidores de este tipo de disciplinas llenan las gradas y disfrutan de un fin de semana especial cuando se disputan competiciones internacionales, o simplemente se juntan con otros motoristas para pasar una gran jornada y dar gas por la carretera.
El Circuit de Barcelona-Catalunya
Escenario de las mejores competiciones de Formula 1 y de motociclismo del mundo, el Circuit de Barcelona-Catalunya acogió el 1991 el 35º Gran Premio de España de F1 después de 16 años de ausencia en Cataluña. Un año después llegó el mundial de motociclismo con la celebración del entonces Gran Premio de Europa de Moto GP. Desde aquél momento, el Circuit ha visto pasar por sus instalaciones a los mejores pilotos de todos los tiempos y se ha convertido en uno de los equipamientos deportivos más modernos en el que cada temporada se dan cita los principales eventos del motor a escala mundial: el Gran Premio de España de F1 y el Gran Premio de Cataluña de MotoGP.
Una de las fortalezas del Circuit es la voluntad de acercarse a los deportistas y a los aficionados del motor, ofreciendo todas las facilidades para convertirse en el lugar de encuentro en el que organizar todo tipo de eventos. Además, el Circuit se ha posicionado como un referente internacional gracias a su capacidad de innovación.