Inici > Destinos certificados

Destinos certificados

PIRINEUS

Turisme esportiu La Seu d’Urgell

La Seu d’Urgell

La capital pirenaica del Alt Urgell fue subsede olímpica en los Juegos Olímpicos de 1992 y recibió la certificación de DTD en el año 2006. El parque olímpico del Segre acoge muchas de las principales competiciones internacionales de aguas bravas, por lo que la Seu d’Urgell está certificada en piragüismo en aguas bravas.

http://www.parcolimpic.cat/

 
Turisme esportiu Sort

Sort

Certificada el año 2006, esta localidad leridana, situada en el centro de los Pirineos, tiene en el río Noguera Pallaresa el principal recurso turístico. Sort está certificada en piragüismo en aguas bravas. Actualmente, es pionera de esta práctica deportiva en el ámbito estatal y acoge campeonatos del más alto nivel.

http://www.kayaksort.cat

 
Turisme esportiu Val d’Aran

Val d’Aran

La Val d’Aran fue uno de los primeros destinos catalanes que recibió el sello de DTD, en el año 2003. Su privilegiada situación, en el centro de los Pirineos, la convierte en una zona idónea para practicar actividades deportivas de alta montaña, en las cuales está certificada.

http://www.visitvaldaran.com/ca/que-hacer/turismo-activo

 

COSTA BRAVA

Turisme esportiu Banyoles - Pla de l'Estany

Banyoles-Pla de l’Estany

La localidad de Banyoles, en la comarca del Pla de l’Estany, obtuvo el sello de DTD en el año 2003. El lago es el principal recurso turístico de la localidad y la infraestructura gracias a la cual está certificada en remo y piragüismo en aguas tranquilas.

http://www.turismeiesport.cat

 
Turisme esportiu Castelló d’Empúries - Empuriabrava

Castelló d’Empúries – Empuriabrava

Certificada en el año 2003, Castelló d’Empúries-Empuriabrava tiene en el centro de paracaidismo Skydive Empuriabrava el principal polo de atracción turística; no es extraño, pues, que el municipio sea un punto de referencia a escala europea en paracaidismo y esté certificado en esta modalidad.

http://www.castelloempuriabrava.com/

 
Turisme esportiu Castelló d’Empúries - Empuriabrava

Girona

El municipio de Girona recibió el sello de Destino de Turismo Deportivo en 2015, certificándose en la modalidad de Multideportes (atletismo, natación, tenis, running y cicloturismo), gracias a unas instalaciones deportivas perfectamente equipadas y a un entorno natural privilegiado ideal para practicar el cicloturismo y el running.

http://www.girona.cat/turisme

 
Turisme esportiu Lloret de Mar

Lloret de Mar

Esta población de la comarca de la Selva recibió la certificación de DTD en el año 2006. Es uno de los destinos más completos en cuanto a disciplinas deportivas y disponibilidad de recursos turísticos, puesto que existe la posibilidad de practicar atletismo, deportes colectivos, fútbol y ciclismo, además de deportes náuticos. Por este motivo tiene una certificación multideporte.

http://lloretdemar.org/es/

 
Turisme esportiu Blanes

Blanes

La localidad de Blanes, con una acreditada tradición deportiva, fue certificada como DTD en el año 2009. En la población se celebran importantes acontecimientos deportivos de todo tipo, y por ello ha sido certificada en multideporte. Acentúa este perfil el proyecto de la Ciudad Deportiva Blanes.

http://www.visitblanes.net/es/turismo-deportivo/113.html

 

COSTA BARCELONA

Turisme esportiu Calella

Calella

Esta localidad turística del Alt Maresme obtuvo el sello de DTD en el año 2009, gracias a la multiplicación de la oferta multideporte, que es la certificación que tiene.

http://www.calellabarcelona.com

 
Turisme esportiu Santa Susanna

Santa Susanna

Santa Susanna se especializó como Destino de Turismo Deportivo en el año 2007. El municipio ofrece a los visitantes un escenario de alto nivel para la práctica de diferentes modalidades deportivas, razón por la cual tiene una certificación de destino multideporte.

http://www.stasusanna-online.com/ca/turisme_esportiu_stage_campus_a_santa_susanna_barcelona

 
Turisme esportiu Castelldefels

Castelldefels

Certificada en el año 2009, esta subsede de los Juegos de 1992 cuenta con el canal olímpico, una instalación de primer nivel gracias a la cual se ha especializado como DTD para la práctica de remo y piragüismo en aguas tranquilas.

http://www.castelldefelsturisme.com/ca/qh-esports?idioma=1&id_pagina=es/qh-esports-es

 

BARCELONA

Turisme esportiu La Seu d’Urgell

L’Hospitalet de Llobregat

La localidad barcelonesa de L’Hospitalet de Llobregat recibió el sello de Destino de Turismo Deportivo en 2015, certificándose en la modalidad de Multideportes (atletismo, natación, fútbol y deportes colectivos). Varias instalaciones municipales perfectamente equipadas para practicar estos deportes y una amplia oferta hotelera complementaria han sido claves para conseguir esta certificación.

http://www.l-h.cat

 

COSTA DAURADA

Turisme esportiu Cambrils

Cambrils

 

Cambrils se certificó en el 2013 como destino multi deporte especializado en atletismo, fútbol, vela y ciclismo. Dispone de instalaciones deportivas municipales del más alto nivel: el Palacio Municipal de los Deportes, el Estadio Municipal, la pista de atletismo y la zona de deportes en la playa, además del Club Náutico. Es la sede de entrenamientos de varios equipos ciclistas internacionales y ha acogido numerosos campeonatos catalanes y estatales de diferentes deportes.

http://www.cambrils-turisme.com

 
Turisme esportiu Salou

Salou

 

Salou obtuvo el sello DTD en 2013, certificándose en la modalidad del polo de excelencia de Fútbol. Las instalaciones del Complejo Deportivo Fútbol Salou garantizan la práctica del fútbol al más alto nivel. Estas instalaciones de referencia cuentan con 7 campos de fútbol, 11 aulas de formación, gimnasio, salas de reuniones, etc.

http://www.visitsalou.cat

 

TERRES DE L’EBRE

 
Turisme esportiu Castelldefels

L’Ametlla de Mar

L’Ametlla de Mar obtuvo el sello de DTD en 2015 en la modalidad de deportes náuticos, y más concretamente en vela ligera y submarinismo. Sus 17 kilómetros de costa y unas 25 playas, muchas de ellas distinguidas con distintivos y marcas de calidad ambiental, además de los puertos deportivos de Calafat, Marina San Jordi y el Club Náutico de l’Ametlla de Mar han sido claves para obtener esta certificación.

http://www.ametllademar.cat

 
Turisme esportiu Castelldefels

Amposta

La localidad de Amposta obtuvo el sello de DTD el año 2012, certificándose en la modalidad de polo de excelencia de Remo en aguas tranquilas. Las instalaciones del Centro de Tecnificación de Remo y el Club Náutico garantizan las mejores condiciones para los entrenamientos de remo en seco y en agua. Además, Amposta es la sede de entrenamiento de numerosos equipos internacionales de remo.

http://www.amposta.cat

 

 

Volver a DTD

 

PROGRAMAS Y PROFESIONALES

ACT Tarragona Turisme Diputacio Lleida ddgi Twitter Barcelona Turisme Cambres Catalunya