Inici > Programas > Turismo Rural

Turismo Rural

Concatur Turisme ruralEl turismo rural es un segmento muy implantado en Cataluña; una buena muestra de ello es que disponemos de más de 2.000 establecimientos de turismo rural registrados en la Dirección General de Turismo de Cataluña.

Además, desde hace un par de años se ha puesto en marcha un sistema de categorización de los establecimientos de turismo rural catalanes basado en espigas, que son equivalentes a las estrellas de los hoteles. Actualmente, una cuarta parte de los establecimientos catalanes registrados ya están categorizados.

Existen cinco categorías de alojamientos rurales:

  • Básica: representada con una espiga. Habitaciones y equipamiento indispensables para la estancia.
  • Confort: representada con dos espigas. Buen nivel de habitaciones y equipamiento.
  • Gran Confort: representada con tres espigas. Muy buen nivel de habitaciones y equipamiento.
  • Superior: representada con cuatro espigas. Nivel excelente de habitaciones y equipamientos y amplia oferta de servicios. Entorno o edificación únicos.
  • Superior Premium: representada con cinco espigas. Nivel excepcional de habitaciones y equipamientos. Edificación y espacio emblemáticos.
Por otra parte, existen dos tipos de establecimientos categorizados según el color de la espiga:
  • Agroturismo: espiga de color ocre.
  • Alojamiento rural: espiga de color verde.

Este sistema de certificación busca facilitar al viajero el trabajo de encontrar el alojamiento más adecuado y ajustado a sus necesidades.

Los establecimientos de turismo rural certificados pueden consultarse en la guía editada por la Agencia Catalana de Turismo y en el enlace siguiente: http://establimentsturistics.gencat.cat.


AGENCIA CATALANA DE TURISMO

ACT Tarragona Turisme Diputacio Lleida ddgi Twitter Barcelona Turisme Cambres Catalunya