El proyecto tiene un presupuesto global de casi un millón de euros y está cofinanciado al 65% mediante el POCTEFA 2021-2027. Este es un programa europeo de cooperación transfronteriza creado para fomentar el desarrollo sostenible del territorio transfronterizo de España, Francia y Andorra. POCTEFA es el acrónimo de Programa INTERREG VI-A España-Francia-Andorra.
El objetivo principal del proyecto es promover el desarrollo sostenible de los Pirineos, trabajando con agencias receptoras locales en la creación y promoción de rutas transversales transfronterizas que pongan en valor el patrimonio material e inmaterial de destino y mejoren el atractivo global de los Pirineos. Para lograr este objetivo, se han propuesto los tres retos siguientes:
1. Crear varias rutas que atraviesen la totalidad de los Pirineos transfronterizos, para ser recorridas en vehículo motorizado, a pie o en bicicleta.
2. Colaborar con empresas que puedan crear las rutas y comercializarlas.
3. Promocionar los itinerarios turísticos creados en los mercados internacionales utilizando todos los canales y herramientas de los que disponen los socios.
EnjoyPyr constituye un paso adelante en respuesta al reto de desarrollar y promocionar una oferta turística común para el conjunto del destino de los Pirineos, y ello mediante la colaboración público-privada desde su concepción.