Liderado por la Agencia Catalana de Turismo (ACT), el proyecto europeo CHARM creó una ruta transnacional de 10 pueblos con encanto en 6 países diferentes, que ofrecen más de 50 actividades y más de 20 productos turísticos de 1 a 2 noches para implicar al visitante en la vida cotidiana del destino seleccionado, participar en su estilo de vida y tradiciones y vivir una experiencia singular.
El proyecto tenía como finalidad crear flujos hacia zonas rurales, o menos turísticas, y contribuir a descongestionar las áreas y ciudades con una alta concentración de visitantes, así como preservar y promover el patrimonio histórico y tradicional, la arquitectura y los paisajes de las áreas rurales, por medio de experiencias innovadoras. La idea era darlos a conocer utilizando las ventajas que las nuevas tecnologías pueden proporcionar a los pueblos rurales para ofrecer una experiencia inolvidable a los visitantes.
Durante estos dos años, la ACT ha contado con 6 socios:
A pesar de que el proyecto CHARM finalizó, la red de pueblos creada tiene voluntad de crecimiento y continuidad para dar visibilidad a estos pueblos europeos e incorporar otros nuevos.
RESULTADOS DESTACADOS:
El proyecto CHARM tuvo un presupuesto global de 533.280 euros y estuvo cofinanciado al 75% por el programa europeo COSME para la competitividad de las empresas y pymes, a través de su convocatoria del año 2018.