- Establecer una relación estratégica con la Agència Catalana de Turisme
- Incrementar la presencia de tu empresa en los principales mercados actuales y reforzar la internacionalización en nuevos mercados
- Tener presencia destacada en todos los canales de promoción, comunicación y comercialización de la Agència Catalana de Turisme
- Mejorar la notoriedad de tu marca
- Participar de forma activa en todas las acciones de promoción
- Contactar con otros profesionales del sector turístico y de los medios de comunicación
- Acceder a la inteligencia de mercado desarrollada por la Agència Catalana de Turisme
Programa de Partenariado y Esponsorización
¿Viajamos juntos?
El programa de partenariado de la Agència Catalana de Turisme tiene como objetivo crear un pool de partners estratégicos para aunar sinergias, optimizar recursos económicos y garantizar un mayor impacto de las acciones de promoción, comunicación y comercialización de la marca turística Cataluña, junto con grandes marcas reconocidas a nivel internacional.
Las empresas integrantes del programa, que pueden pertenecer o no al sector turístico, se benefician del hecho de asociarse con un destino turístico de referencia mundial y el primero del Estado español. Asimismo, los partners multiplican su presencia y notoriedad en los principales mercados internacionales. La visualización destacada de cada empresa en todos los canales y soportes de promoción y comercialización de la Agència queda garantizada.
El programa de partenariado quiere establecer alianzas estratégicas, estables y duraderas, con compañías líderes catalanas o que tengan actividad económica en Cataluña, que sean innovadoras en los ámbitos respectivos, que estén presentes en los mercados exteriores y que compartan los valores de la marca Cataluña: liderazgo, profesionalidad, innovación, dinamismo, sostenibilidad y eficiencia.
La Agència Catalana de Turisme dispone también de un programa de esponsorización que tiene como objetivo establecer una relación táctica con empresas del sector turístico que quieran participar en acciones concretas organizadas por la Agència de forma puntual, siempre con un mismo objetivo: aunar esfuerzos.
Finalmente, con la categoría de colaboradores, podemos establecer acuerdos de colaboración anuales con las asociaciones empresariales del sector turístico que aglutinen a pequeñas y medianas empresas. La característica principal de estos acuerdos es que se adaptan totalmente a las necesidades de estas asociaciones.
Beneficios
- Establecer una relación táctica con la Agència Catalana de Turisme
- Identificar y seleccionar aquellas acciones de promoción organizadas por la Agència Catalana de Turisme, que se correspondan con los públicos objetivo, productos y mercados estratégicos de la empresa
- Tener una presencia destacada en los canales y soportes de comunicación en estas acciones mejorando la notoriedad de marca
- Participar de forma activa en estas acciones contactando con otros profesionales del sector turístico y de los medios de comunicación
- Establecer una relación continuada con la Agència Catalana de Turisme
- Tener presencia en determinados canales de comunicación mejorando la notoriedad de marca
- Tener presencia o participar de forma activa en determinadas acciones de promoción contactando con otros profesionales del sector turístico y de los medios de comunicación
Criterios de selección
- Ser una empresa líder e innovadora en su ámbito.
- Tener presencia en los mercados exteriores.
- Estar arraigada o tener fuertes vínculos con Cataluña.
- Estar alineada con el posicionamiento y los objetivos de la Agència Catalana de Turisme.
- Estar al corriente de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes y no tener deudas tributarias con la Generalitat de Catalunya.
Además, la Agència Catalana de Turisme ha establecido un filtro de selección previo, que excluye como a posibles partners y sponsors a las compañías de tabaco, alcohol (excepto los productores de cerveza, vino, cava y similares) y contenidos para adultos, empresas de armas, partidos políticos y personas físicas.
En el caso de los colaboradores, estas asociaciones empresariales deberán representar un elevado porcentaje de las empresas de su sector. Dichas empresas deberán estar repartidas por casi todo el territorio catalán, apostar por la innovación, disponer de una web con información suficiente en un mínimo de tres idiomas y estar alineadas con el posicionamiento de la Agència Catalana de Turisme.