Programa Turismo enogastronómico
Dirigido a todas las empresas y entidades dedicadas a promover actividades de turismo gastronómico o enoturismo, que ofrecen experiencias y actividades para el público final. Estas propuestas especializadas cuentan con valor añadido y singularidad, contribuyendo al conocimiento y disfrute de la cultura gastronómica y vinícola catalana.
Dirigido a todas las empresas y entidades dedicadas a promover actividades de turismo gastronómico o enoturismo, que ofrecen experiencias y actividades para el público final. Estas propuestas especializadas cuentan con valor añadido y singularidad, contribuyendo al conocimiento y disfrute de la cultura gastronómica y vinícola catalana.
Los afiliados al programa de Turismo enogastronómico de la Agència Catalana de Turisme contribuirán con su actividad a potenciar y/o promocionar la cultura gastronómica y el patrimonio culinario catalán, así como el patrimonio vitivinícola de alguna de las doce denominaciones de origen (DO) de Cataluña y su actividad enoturística.
Conoce el plan de acciones 2025 del programa
Consulta los requisitos para formar parte
Clica en el botón para descargar los requisitos del programa de Turismo enogastronómico.
Relato de turismo enogastronómico
El relato de turismo enogastronómico de Cataluña es la herramienta dirigida a público profesional que recoge las ideas clave para comunicar Cataluña como destino de turismo enogastronómico.
Clica en el botón para descargar el relato del programa de Turismo enogastronómico.
Servicios destacados dentro del Plan de programa
- Participación en la estrategia para posicionar a Cataluña como un referente del turismo enogastronómico en el mundo: Plan del programa de Turismo enogastronómico.
- Presencia en ferias genéricas profesionales internacionales: FITUR, B-Travel, World Travel Market (WTM) e International Tourism Exchange (ITB), entre otras.
- Workshops internos para la creación de producto y externos con operadores turísticos como, por ejemplo, FINE Valladolid (Enoturismo).
- Organización de press trips, blog trips y fam trips dirigidos a los principales mercados emisores: Cataluña, España, Francia, Italia, Estados Unidos, Benelux, Reino Unido, Países Nórdicos y Alemania.
- Campañas de comunicación y publicidad en medios nacionales e internacionales.
- Campañas de apoyo a la comercialización con operadores y plataformas especializadas.
- Presencia destacada en el proyecto Benvinguts a Pagès (Bienvenidos a Payés).
- Visibilidad en los canales de promoción online: webs catalunya.com y act.gencat.cat, blog de campaña “Cataluña es tu casa”, redes sociales (Som Gastronomia y Catalunya Experience) y plataforma de comercialización experience.catalunya.com.
- Participación en benchmarks, tanto internos como internacionales.
- Publicaciones/contenidos específicos del programa.
- Formación especializada e inteligencia de mercados.
Si necesitas ayuda o tienes cualquier consulta, ponte en contacto con: