Inici > Noticias CCB > Tercer Congreso Catalán de Cocina

Tercer Congreso Catalán de Cocina

Entre noviembre de 1981 y junio de 1982, un grupo de apasionados llevó a cabo el I Congreso Catalán de Cocina, que sembró una semilla que fructificó el año 1994 cuando se promovió el II Congreso bajo el lema La cocina de un país es su paisaje puesto en la cazuela.

Han pasado 25 años, durante los cuales la gastronomía catalana como sector se ha convertido en uno de los pilares socioeconómicos y culturales del país. Y ahora se quiere consolidar esta fórmula de éxito convocando el III Congreso Catalán de Cocina. Una de las impulsoras es Pepa Aymamí, miembro del Programa Ambassador, directora general del Institut Català de la Cuina i de la Cultura Gastronòmica, quien ya tuvo un papel muy activo en los dos congresos anteriores y que ahora es la coordinadora general del tercero. El certamen, que tendrá una duración de 12 meses, se plantea con unos amplios objetivos que podéis encontrar en la web del congreso.

Una de las apuestas del evento es el Congreso Mundial de Ciencia y Cocina, que tendrá lugar del 4 al 6 de marzo de 2019 en el edificio histórico de la Universidad de Barcelona. Bajo el título Influencia en la cocina del siglo XXI, se reunirán importantes expertos del mundo académico, científico, gastronómico y literario.


PROGRAMAS Y PROFESIONALES

AGENCIA CATALANA DE TURISMO

ACT Tarragona Turisme Diputacio Lleida ddgi Twitter Barcelona Turisme Cambres Catalunya