Inici > Quiénes somos > Misión, visión, valores y modelo turístico

Misión, visión, valores y modelo turístico

La MISIÓN de la Agencia Catalana de Turismo (ACT) es contribuir a la prosperidad de Cataluña y de su sector turístico, siendo su voz en el exterior y orientándose a la captación y satisfacción de un turismo de mayor valor añadido.

La VISIÓN de la ACT es convertirse en un referente internacional y un líder en marketing para el sector turístico catalán, los colaboradores y los turistas.

Nuestros VALORES corporativos son los siguientes:

. Innovación: nos invita a ir más allá de los estandares y cuestionar nuestros procesos y protocolos marcados, aportando así nuevas soluciones, y consiguiendo ser un referente en el sector como organismo dinámico y con visión de futuro.

. Proactividad: con el objetivo de ser un equipo altamente competitivo tenemos que ser capaces de dar respuestas de forma responsable y con altas dosis de iniciativa.

. Pensamiento positivo: y actitud positiva. Es necesario hacer frente a las dificultades convirtiéndolas en retos y en oportunidades para crecer profesionalmente.

. Compromiso: es un valor intrínseco que nos hace sentir como propia la misión de la Agencia Catalana de Turismo y actuar en consecuencia.

. Visión global: ir más allá de nuestra realidad más cercana, teniendo una perspectiva global de cómo, nosotros i el resto (socios y colaboradores) podemos contribuir a conseguir los objetivos del Plan de Marketing y todos juntos hacer de nuestra misión una realidad.

. Empatía: nos ayuda a relacionarnos entre nosotros y entender el posicionamiento de nuestros compañeros, clientes y sector, para actuar de una forma más unida, encontrar soluciones y conseguir los objetivos comunes.

Un turismo sostenible es aquel que sabe satisfacer las necesidades del presente sin comprometer las de las futuras generaciones.

 

NUESTRO MODELO TURÍSTICO SOSTENIBLE Y RESPONSABLE

La sostenibilidad en nuestro modelo turístico es un valor irrenunciable y Cataluña tiene una gran responsabilidad.

Tanto desde el sector público como también desde el privado, se debe mantener un compromiso en apostar por una gestión lo más sostenible posible. Actuar así nos asegura un futuro mejor, respondiendo positivamente a los cambios ambientales y a las necesidades de la sociedad y así hacer de Cataluña un lugar mejor donde vivir y un mejor destino para nuestros visitantes.

 

Turismo para todos

 

Somos conocedores de las posibles dificultades con las que el sector turístico se puede encontrar a la hora de adaptar sus establecimientos y equipamientos turísticos a las personas con necesidades de accesibilidad. En esta publicación ponemos a vuestro alcance consejos e ideas con el objetivo de que aporten soluciones para mejorar la calidad de equipamientos y servicios y, en definitiva, mejorar la responsabilidad social empresarial de nuestro sector. 

 

Publicación en catalán

Publicación en castellano

Publicación interactiva en catalán

Publicación interactiva en castellano

 

 

El turismo accesible forma parte de la estrategia de sostenibilidad de la Agencia Catalana de Turismo.

Bajo el concepto de “personas con necesidades de accesibilidad” se incluyen aquellas personas que de forma permanente o temporal presentan dificultades que impactan en el desarrollo de sus actividades diarias. Nos referimos a aspectos sensoriales, de movilidad, de comunicación o cognitivos, así como limitaciones escondidas. Destacan por su numero las personas con discapacidad, las mayores de 65 años con alguna discapacidad asociada y las que viajan con infantes.

En estos vídeos os ofrecemos pequeñas cápsulas informativas con datos sobre el volumen del mercado turístico de los diferentes países con más potencial de demanda, información sobre sus motivaciones para viajar, destinos elegidos y herramientas para acercarnos a este segmento de mercado.

También os podéis descargar la publicación que recoge estos datos:

Brief de mercados emisores – Turismo Accesible (versión en catalán)



 

Cataluña, destino sostenible

 

 

La Agencia Catalana de Turismo orienta la estrategia y el marketing turístico cada vez más hacia a una gestión lo más sostenible posible, cumpliendo con el objetivo de trabajar hacia una Cataluña cada vez más sostenible.

Esta misión solo es posible con las actuaciones del sector turístico catalán, así como de otras entidades turísticas. A continuación os facilitamos la publicación siguiente con ejemplos de las iniciativas públicas y privadas que nos acercan paso a paso, hacia nuestro objetivo con la finalidad que, además, puedan servir de referente para el conjunto del sector.  

Consulta la publicación en inglés – Catalonia, a sustainable destination 



 

 

A continuación os proponemos 10 iniciativas que tiene como a objetivo facilitaros una mejor gestión sostenible de vuestro negocio. En estos vídeos encontraréis ideas que van desde cómo gestionar el uso del agua, el consumo de energía y los residuos, hasta hacer tu negocio más accesible o ayudaros a comunicar vuestras acciones en gestión sostenible a los clientes.

Lista de reproducción – Cataluña, destino sostenible

Consejos para reducir el consumo de agua

Consejos para reducir el consumo de energía

Consejos para mejorar la calidad del aire

Consejos para conectar tus clientes con la natura

Consejos para gestionar eficientemente tu empresa

Consejos para incorporar las nuevas tecnologías a tu negocio

Consejos para minimizar y gestionar los residuos

Consejos para impulsar la accesibilidad de tu negocio

Consejos para supervisar el consumo y las compras de tu negocio

 


PROGRAMAS Y PROFESIONALES

ACT Tarragona Turisme Diputacio Lleida ddgi Twitter Barcelona Turisme Cambres Catalunya