Inici > Quiénes somos > Bienvenida Director

Bienvenida Director

Bienvenidos a la Agencia Catalana de Turismo, la herramienta de promoción turística más importante y potente de nuestro país. Desde esta entidad trabajamos con plena dedicación para ser la ventana de Cataluña en el mundo.

El turismo es un sector estratégico y uno de los motores económicos de la economía catalana, y así debe seguir siéndolo en el futuro. A día de hoy ya representa el 12% del PIB y casi el 14% del empleo de nuestro país. Y eso nos obliga a marcarnos objetivos que nos permitan afrontar un futuro con garantías. En este sentido, trabajamos con el objetivo prioritario de impulsar un modelo turístico basado en criterios de sostenibilidad medioambiental, económica, social y cultural, donde la calidad, la innovación y la adecuación a las necesidades del turista sean factores claves de la competitividad de nuestro destino.

Bajo estos criterios, y con el gran equipo de profesionales que formamos la Agencia Catalana de Turismo, desarrollamos actividades promocionales y acciones comerciales para impulsar el turismo en Cataluña. Y lo hacemos tanto desde nuestra sede en Cataluña como desde las 12 oficinas de promoción turística que tenemos repartidas por todo el mundo, y que nos ayudan a poner en contacto el sector turístico catalán con los principales agentes turísticos internacionales.

En esta importante tarea no estamos solos. Contamos con la complicidad tanto de los patronatos de turismo como del sector turístico catalán (público y privado), que a través de los programas de trabajo de la ACT nos ayudan a construir día a día una marca Cataluña más fuerte.

Te invito a unirte a nuestro proyecto y trabajar conjuntamente para seguir haciendo de Cataluña uno de los destinos turísticos atractivos más importantes del mundo.

David Font i Simon
Director general de la Agencia Catalana de Turismo

 


AGENCIA CATALANA DE TURISMO

ACT Tarragona Turisme Diputacio Lleida ddgi Twitter Barcelona Turisme Cambres Catalunya