Inici > Proyectos y redes europeas > Proyecto europeo RESTART MED!

Proyecto europeo RESTART MED!

 

Revitalización del turismo sostenible el Mediterráneo

La Agencia Catalana de Turismo (ACT) participa como socia del nuevo proyecto europeo de capitalización RESTART MED! que recopilará buenas prácticas, herramientas e información valiosa de proyectos realizados en la cuenca mediterránea en los últimos 10 años sobre turismo sostenible, para el beneficio de las pymes.

Con una duración de dos años, el proyecto prevé crear una red mediterránea de turismo sostenible que reforzará las ya existentes para convertirse en un punto de encuentro entre actores públicos y privados de todos los países de la zona. La iniciativa también se propone formar a las empresas del sector turístico del Mediterráneo y apoyarles para la creación de experiencias de turismo sostenible en todas sus vertientes, de manera que puedan incrementar su competitividad y su nivel de innovación. El objetivo es contribuir al desarrollo económico y social del Mediterráneo, reforzando, difundiendo y aumentando las buenas prácticas y los recursos turísticos sostenibles que se han logrado, en la era postcóvid-19.

La iniciativa cuenta, además de la ACT, con otros cinco socios:

En Catalunya, RESTART MED! también cuenta con la implicación de la Diputación de Barcelona y con la participación de la Asociación de Cámaras de Comercio e Industria del Mediterráneo (ASCAME).

El proyecto tiene un presupuesto global de 1,11 millones de euros. Se llevará a cabo hasta septiembre de 2023 y está cofinanciado al 90% mediante el Programa de Cooperación Transfronteriza de la cuenca Mediterránea ENI CBC Med 2014-2020. Este programa forma parte del Instrumento Europeo de Vecindad (ENI en inglés), cuya finalidad es fomentar la cooperación transfronteriza (CBC en inglés) entre los países de ambas ribas del mediterráneo (MED) con el objetivo principal de crear una zona de paz, estabilidad, prosperidad y buena vecindad.


PROGRAMAS Y PROFESIONALES

ACT Tarragona Turisme Diputacio Lleida ddgi Twitter Barcelona Turisme Cambres Catalunya