Inici > Proyectos y redes europeas > Proyecto EPirEMed

Proyecto EPirEMed

 

Experiencias Pirenaicas, Emociones Mediterráneas

La Agencia Catalana de Turismo (ACT) participa en el proyecto EPirEMed que supone un paso adelante en la integración turística del territorio del Pirineo oriental. Mediante la colaboración de las principales entidades públicas y privadas de la región en promoción y gestión turística, se desarrollará una estrategia de visibilidad, desarrollo de oferta y marketing para productos de turismo rural y de montaña. Para ello, se crearán nuevos productos turísticos conjuntos; se trabajará en una homologación de los criterios de visibilidad y calidad de la oferta turística para estos sectores; y se realizará una única estrategia de comercialización y promoción.

EpirMed seleccionará la oferta en base a dos prioridades: movilidad sostenible y no-estacionalidad, vinculando el turismo rural (clave para una estrategia socialmente sostenible) con alternativas de transporte sostenible, e impulsando también nuevos productos de turismo transfronterizo emblemáticos, como el tren transpirenaico Barcelona -Toulouse.

Los socios catalanes y franceses de la ACT son:

El proyecto está cofinanciado al 65% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A Espanya-França-Andorra (POCTEFA 2014-2020). El objetivo del POCTEFA es reforzar la integración económica y social de la zona fronteriza España-Francia-Andorra. Su ayuda se concentra en el desarrollo de actividades económicas, sociales y medioambientales transfronterizas a través de estrategias conjuntas a favor del desarrollo territorial sostenible.

El proyecto tiene un presupuesto global de más de 1,4 millones de euros y se llevará a cabo hasta finales de 2020.

 


PROGRAMAS Y PROFESIONALES

ACT Tarragona Turisme Diputacio Lleida ddgi Twitter Barcelona Turisme Cambres Catalunya