Inici > Noticias CCB > OLOT – GIRONA – LLORET MEETINGS. Una iniciativa pionera del Turismo de Reuniones en Cataluña

OLOT – GIRONA – LLORET MEETINGS. Una iniciativa pionera del Turismo de Reuniones en Cataluña

 

Olot-Girona-Lloret Meetings (OGL Meetings), nacido el año 2015 y ya una realidad. Se trata de un proyecto que ofrece la posibilidad de organizar vuestros congresos y reuniones en los tres territorios que están bajo el amparo de las iniciativas locales ya existentes de la provincia de Girona: Reuniones entre Volcanes, Girona City Convention Bureau y Lloret Convention Bureau. Su objetivo es fusionar los esfuerzos, los valores y los recursos de las tres ciudades con la finalidad de organizar conjuntamente los eventos.

 
El valor añadido para el cliente es la convergencia de tres paisajes muy diferentes  –montaña, ciudad y mar– pero que se encuentran a 35 minutos de distancia unos de los otros, y a 60 minutos de Barcelona. Se trata de territorios que son únicos por sus características, por lo que resultan sumamente atractivos para organizar en ellos cualquier tipo de evento.

 
Olot, capital de la comarca de la Garrotxa, es un territorio rico en paisajes, como es el caso del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, y en gastronomía, con sus productos autóctonos y la cocina volcánica. La Garrotxa cuenta con más de 40 salas de reuniones y espacios singulares, y más de 9.605 plazas hoteleras. ¿Os imagináis una conferencia en medio del silencio absoluto de las montañas y de los volcanes dormidos?

 
Girona, una ciudad rebosante de cultura y con más de dos milenios de historia. de un palacio de congresos y más de 2.500 plazas hoteleras. Además, se precia de una gastronomía única, ya que es una de las zonas gastronómicas más importantes del mundo, hecho que queda sobradamente acreditado con sus más de 20 estrellas Michelin. ¿Habéis pensado alguna vez en la posibilidad de disfrutar de los platos del Celler de Can Roca durante vuestro congreso?

Y Lloret de Mar, que es una ciudad situada a orillas del mar con espacios singulares como los Jardines de Santa Clotilde, y las calas vírgenes situadas en la zona. Cuenta con 3 palacios de congresos, más de 80 salas de reuniones y más de 30.000 plazas hoteleras. ¿Por qué, entonces, no organizar un congreso en una ciudad tan bien equipada y a 5 minutos a pie de la playa?

 
Según el Diari de Girona, durante el año 2015 entre las tres ciudades acogieron más de 200 eventos corporativos y congresos, a los que asistieron más de 60.000 personas. Por este motivo consideraron que era importante configurarse como un producto único, conjunto, diferenciado y transversal, que actualmente se ha convertido en una iniciativa pionera en Cataluña y España en este tipo de alianzas.

 
Encontraréis sus datos de contacto en el siguiente enlace.

PROGRAMAS Y PROFESIONALES

AGENCIA CATALANA DE TURISMO

ACT Tarragona Turisme Diputacio Lleida ddgi Twitter Barcelona Turisme Cambres Catalunya