Inici > Destinos Certificados

Destinos Certificados

PIRINEUS

Turismo familiar en Les Valls d'Àneu

Berga

Berga se certificó como Destino de Turismo Familiar en 2014. Formada por los municipios de Avià, Capolat, Castellar del Riu, Berga y Cercs, destaca la Sierra de Queralt, que ofrece la posibilidad de disfrutar de diferentes actividades como el senderismo, BTT, o parapente, entre otros. También ofrece numerosos itinerarios y rutas para hacer excursiones; actividades náuticas en el pantano de la Baells y de turismo activo y de aventura; museos y espacios culturales dirigidos a todos los públicos como la Casa de la Patum, el Espacio de Interpretación de la Naturaleza del Berguedà y la colonia minera de Sant Corneli (Cercs) donde se encuentra el Museo de las Minas de Cercs.
 
Turismo familiar en Les Valls d'Àneu

La Vall d’en Bas-Les Preses

Certificada el año 2016, la Vall d’en Bas está formada por un conjunto de pequeños y pintorescos pueblos: Sant Esteve d’en Bas, Sant Privat d’en Bas, els Hostalets d’en Bas, la Pinya, el Mallol y Puigpardines. Juntamente con el municipio vecino Les Presses forman el destino más familiar de la Garrotxa. Este valle, una de las más fértiles del Pirineu, es ideal para unas vacaciones en familia y disfrutar de rutas en burro, de la vía verda, de caminatas por el Parque de la Pressa Toca o bien de la descubierta de la fabricación de quesos.
 
 
Turismo familiar en Les Valls d'Àneu

El Valle de Boí

Certificado en el año 2015, el Valle de Boí consiguió el sello de Destino de Turismo Familiar por su variada oferta. De entre los numerosos atractivos destaca el conjunto románico declarado Patrimonio Mundial por la Unesco, formado por 8 iglesias y una ermita construidas entre los siglos XI y XII. En cuanto al entorno natural, el Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio ofrece durante todo el año una serie de actividades de turismo activo y de naturaleza, con itinerarios adaptados para todos los gustos y niveles. El balneario de Caldes de Boí y la estación de esquí Boí Taüll Resort son dos atractivos más del valle. A todo esto hay que añadir numerosas ferias y tradiciones como las fallas, una gastronomía de montaña basada en la carne ecológica criada en todas las explotaciones del valle, los más de 60 km de senderos y la gran cantidad de actividades para toda la familia que se pueden llevar a cabo.

http://www.valldeboi.cat

 
Turismo familiar en Les Valls d'Àneu

Les Valls d’Àneu

Certificado en 2013, Les Valls d’Àneu fue el primer destino del interior de Cataluña en conseguir el sello DTF. Formado por los municipios de Esterri d’Àneu, La Guingueta d’Àneu, Alt Àneu y Espot, consiguió esta certificación gracias a un entorno natural privilegiado, donde destacan el Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici y el Parque Natural de l’Alt Pirineu, a una oferta turística de gran calidad liderada por la estación Espot Esquí, y a una gran variedad de actividades para niños.

http://www.vallsdaneu.org

 
 
 
 

COSTA BRAVA

Turisme familiar a Roses

Roses

Certificada en el año 2009, Roses tiene en sus playas el principal reclamo turístico. Pero el municipio ofrece muchas otras posibilidades, como excursiones por el Parque Natural del Cap de Creus, observación de aves en Els Aiguamolls de l’Empordà, o visitas guiadas por la Ciudadela fortificada. El parque acuático Aquabrava, el club infantil en la playa, la pista de karts, el minigolf o la posibilidad de practicar diferentes deportes náuticos completan la oferta para los más pequeños.

http://www.visitroses.cat/es

 
Turisme familiar a Blanes

Blanes

Blanes fue la primera población de la Costa Brava que obtuvo, en junio de 2007, el sello de Destino de Turismo Familiar. Además de una extensa oferta de más de 4 kilómetros de playas, el municipio es conocido por los jardines botánicos de Marimurtra y de la Pinya Rosa, y por el Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de la Costa Brava, que se hace cada mes de julio con la participación de empresas pirotécnicas internacionales de renombre mundial.

http://www.visitblanes.net/es/turismo-familiar/112.html

 
Turisme familiar a Castell Platja d'Aro

Castell Platja d’Aro

Certificada como nueva DTF a partir de 2014, es un municipio moderno, cosmopolita y dinámico, con una oferta comercial, de alojamiento y ocio de alto nivel. El deporte, la cultura y la celebración de grandes eventos conviven con una fachada marítima de grandes playas y pequeñas calas por descubrir. Los amantes de la naturaleza pueden practicar senderismo, bicicleta de montaña y actividades náuticas, combinando deporte, turismo y aire libre. El ocio es el complemento ideal para unas vacaciones en familia: parques de atracciones, multicines, bowling, parque acuático, club infantil a la playa o visitas culturales guiadas.

http://www.platjadaro.com

 
Turisme familiar aTorroella de Montgrí-l’Estartit

Torroella de Montgrí-l’Estartit

Certificada en el año 2007, Torroella de Montgrí-l’Estartit es conocida por las islas Medes, un auténtico paraíso marítimo donde se puede practicar submarinismo, navegar en kayak o hacer excursiones con barcos que permiten ver el fondo marino a través de una ventana en el suelo de la embarcación. Además, la Estación Náutica del Estartit-Illes Medes ofrece la posibilidad de practicar numerosas actividades, como windsurf, vela, ciclismo o hípica, entre otras.

http://www.visitestartit.com/

 
Turisme familiar a Lloret de Mar

Lloret de Mar

Lloret de Mar obtuvo el sello de DTF en el año 2010. La localidad presenta una extensa oferta de playas que se complementan con otros atractivos: el parque acuático Water World; Arbreaventura, un parque de actividades al aire libre con tirolinas, puentes y complicados pasos, y Gnomo Park, un bosque de pinos mediterráneos ambientado en el mundo de los gnomos. Los caminos de ronda y los jardines novecentistas de Santa Clotilde complementan esta oferta.

http://lloretdemar.org/es/

 
Turisme familiar a Calonge-Sant Antoni

Calonge-Sant Antoni

Calonge-Sant Antoni fue certificada con el sello de DTF en el año 2010. A la oferta de playas adaptadas para las familias, se añade un interesante núcleo medieval para visitar, el dolmen prehistórico de Puigsesforques y la Torre Valentina, una torre de vigilancia del siglo XVI donde empieza el camino de ronda. Los aficionados al tenis pueden practicar este deporte tanto en el Club de Tenis Calonge como en el Tenis Piper’s, y si se prefiere la hípica se puede montar a caballo en la Hípica Unicorn.

http://www.calonge-santantoni.com/index.php?page=auto&mc=1

 
Turisme familiar a Calonge-Sant Antoni

Sant Feliu de Guíxols

Certificado en el año 2014, Sant Feliu de Guíxols presenta una gran oferta para disfrutar en familia, como las playas de la Bahía de Sant Feliu y Sant Pol, que disponen del Mini Club Infantil y el Espacio Bebé. Los más activos pueden disfrutar del Camino de Ronda y la Ruta de los Miradores, de la ruta en bicicleta por la Vía Verde, o de la Vía Ferrata de la Cala Molí, la única de Europa sobre el mar. El municipio cuenta con el Espacio Carmen Thyssen, con una sección dedicada a los más pequeños, el Espacio del Pequeño Artista. También se puede visitar el conjunto monumental del Monasterio y su “Porta Ferrada” o la Ermita de San Telmo, donde se accede con un trenecito turístico. Y en verano tiene lugar el Festival Internacional de la Porta Ferrada (música, teatro y danza), uno de los más antiguos de Cataluña.

http://www.visitguixols.com

 
 

Sant Pere Pescador

Sant Pere Pescador, certificado el año 2016, está rodeado del Parque Natural de Els Aiguamolls de l’Empordà y el rio Fluvià, ofrece el lugar perfecto para la práctica del deporte, así como diversas rutas de senderismo y cicloturismo a través de campos repletos de árboles frutales. Dispone de una amplia oferta de alojamientos: pequeños hoteles, casas rurales y siete campings considerados entre los mejores de Europa gracias a las distinciones recibidas por su calidad, innovación y servicio. La playa de poca profundidad y la arena fina, con siete kilómetros de dunas vírgenes, son un lugar único para las familias. Sus características naturales hacen que sea un referente mundial en la práctica de deportes náuticos.

http://www.visitsantpere.com

 
 

COSTA BARCELONA

Turisme familiar a Calella

Calella

Aunque recibió la certificación en el año 2004, la tradición de Calella como Destino de Turismo Familiar se remonta a los años cincuenta. El municipio pone a disposición de las familias espacios cerrados con monitores que cuentan con hinchables, juegos de agua y de arena para los más pequeños. Durante la Feria Renacentista (el mes de junio) se organizan actividades para que los pequeños de la casa conozcan la manera de vivir de aquella época.

http://www.calellabarcelona.com

 
Turisme familiar a Calella

Castelldefels

Castelldefels obtuvo el certificado de Destino de Turismo Familiar en 2015. Entre sus atractivos destacan una amplia playa de fina arena de más de 5 km, reconocida con todas las distinciones de calidad, entre ellas la Bandera Azul; la sierra del Garraf, donde se pueden dar paseos, practicar deportes y realizar todo tipo de actividades de ocio relacionadas con el entorno natural; el castillo de Castelldefels; y el Canal Olímpico de Cataluña donde se puede practicar remo y piragüismo en aguas tranquilas.

http://www.castelldefelsturisme.com

 
Turisme familiar a Pineda de Mar

Pineda de Mar

Entre el mar y la montaña, Pineda de Mar, certificada el año 2005, ofrece a las familias todos los atractivos del municipio: playas con bandera azul, visitas de interés y actividades culturales, deportivas y de ocio. La proximidad al parque natural del Montnegre-Corredor facilita poder hacer rutas a pie y en bicicleta, y la Fundación Tharrats propone a los más pequeños conocer el mundo del dibujo y las artes gráficas.

http://www.pinedademar.org/portada-turisme

 
Turisme familiar a Santa Susanna

Santa Susanna

La localidad de Santa Susanna recibió el sello de Destino de Turismo Familiar en agosto de 2003. El municipio tiene una amplia oferta de alojamiento y restauración para las familias, con un extenso abanico de propuestas de ocio y entretenimiento, entre las cuales destacan el Centro BTT de Montnegre, el parque Activ Natura y el parque acuático Marineland, en la localidad vecina de Palafolls.

http://www.stasusanna-online.com

 
Turisme familiar a Malgrat de Mar

Malgrat de Mar

Malgrat de Mar se incorporó al sello de Destino de Turismo Familiar en el año 2007. La localidad tiene más de 5 kilómetros de playa, la más grande de las cuales, la del Astillero, está equipada con una biblioplaya y un club infantil. El parque público de Francesc Macià incluye un área de juego infantil de 40.000 m2.

http://www.turismemalgrat.com/es/disfruta-malgrat-de-mar/familia

 
Estació Nàutica de Vilanova

Vilanova i la Geltrú

Certificada en 2015, Vilanova i la Geltrú cuenta con numerosos atractivos, como los seis kilómetros de playas de arena fina con servicios y equipamientos adaptados al visitante; un patrimonio rico y valioso donde destacan las casas de los indianos, los jardines románticos o las fuentes monumentales; una oferta comercial con más de 700 establecimientos; y una gastronomía arraigada en el trabajo del mar y de la tierra, y basada en la calidad del producto.

http://www.vilanovaturisme.cat

 
 

COSTA DAURADA

 Turisme familiar a Salou

Salou

Certificada en el año 2003, Salou dispone de más de 55.000 plazas de alojamiento y una amplia oferta de playas con servicios para las familias; la playa más grande del municipio, la de Llevant, tiene incluso una guardería de 200 m2. Las playas del municipio comparten protagonismo con el parque temático PortAventura, el más grande de Cataluña.

www.visitsalou.es

 
Turisme familiar a Cambrils

Cambrils

Cambrils tiene la certificación de DTF desde el año 2007. Su principal oferta es de sol y playa, pero cada vez son más las familias que la visitan por motivos relacionados con la cultura, la gastronomía, las tradiciones y el deporte, así como por la oferta complementaria del entorno. La Estación Náutica de Cambrils es otro de los reclamos turísticos de la localidad.

www.cambrils-turismo.com

 
Turisme familiar a Calafell

Calafell

El sello de Destino de Turismo Familiar de Calafell data del año 2006. Sus playas, ricas en yodo, fueron de las primeras en Cataluña en obtener los certificados ISO y las banderas azules. La población ofrece a las familias un club infantil, rutas en BTT por el entorno, actividades para los más pequeños en la ciudadela ibérica y una cocina marinera de larga tradición.

http://turisme.calafell.cat

 
Turisme familiar a Calafell

El Vendrell

El Vendrell obtuvo la certificación de DTF en 2015. Este municipio dispone de una destacada oferta museística (con la Vila Museo Pau Casals, el Museo Deu o la Casa Museo Àngel Guimerà, entre otros); siete kilómetros de playas tranquilas, con los distintivos de Bandera Azul e ISO 14001; una intensa programación musical, donde destaca el Festival Internacional de Música Pau Casals que se celebra cada verano; un importante patrimonio gastronómico -es la cuna del Xató– y enoturístico; y una importante oferta termal. Además, forma parte de la Ruta del Paisaje de los Genios.

http://www.elvendrellturistic.com

 
Turisme familiar a a Vila-seca, La Pineda

Muntanyes de Prades

Muntanyes de Prades fue el segundo destino de interior en obtener el año 2014 el sello de Destino de Turismo Familiar. Formada por los municipios de Alcover, Arbolí, L’Espluga de Francolí, La Febró, Capafonts, Mont-ral, Prades,Vallclara,Vilanova de Prades,Vilaverd y Vimbodí i Poblet, destaca un reconocido espacio natural, el Paraje Natural de Interés Nacional de Poblet, y una sierra pre-litoral, las montañas de Prades, ideales para hacer excursiones con niños. También dispone de dos nuclios históricos: la vila roja de Prades y el monasterio de Poblet que junto con los diferentes museos complementan el destino. Y para aquellos que son más activos, ofrece todo tipo de rutas que se pueden hacer a pie, en BTT o incluso a caballo. El GR 7, el GR 65, el GR 175 y sus variantes enlazan los diferentes municipios del destino con la Ruta del Cister, la Costa Daurada y el interior de Catalunya.

http://www.muntanyescostadaurada.cat

 
Turisme familiar a a Vila-seca, La Pineda

Vila-seca, La Pineda Platja

Certificado en el año 2011, el municipio se divide en dos grandes zonas: por un lado Vila-seca, el núcleo antiguo, para pasear, visitar los restos históricos de la población o ir de compras; por el otro, La Pineda Platja, la zona marítima con más de 3, 5 kilómetros de playas adaptadas a las familias. Además, tanto el parque temático PortAventura como el parque acuático Aquopolis se encuentran muy cerca.

http://www.vila-seca.cat

 
 
 

TERRES DE L’EBRE

Estació Náutica de Sant Carles de la Ràpita

Estación Náutica de Sant Carles de la Ràpita

http://www.enlarapita.com
 
 

Volver

 

AGENCIA CATALANA DE TURISMO

ACT Tarragona Turisme Diputacio Lleida ddgi Twitter Barcelona Turisme Cambres Catalunya