Inici > CCB > Conoce el CCB

Conoce el CCB

¿Qué es el CCB?

El Catalunya Convention Bureau (CCB) es el programa de la Agencia Catalana de Turismo creado para dar a conocer la oferta turística catalana en el sector del turismo de reuniones, congresos, convenciones y viajes de incentivos, una oferta que ha convertido a Cataluña en un destino abanderado en este segmento.

El CCB es el interlocutor de la Agencia Catalana de Turismo entre los organizadores de reuniones, congresos, convenciones y viajes de incentivos y las empresas catalanas que ofrecen equipamientos, productos, escenarios y servicios para la celebración de cualquier actividad relacionada con el turismo de reuniones.

Por otra parte, integrados en el stand de la Agencia Catalana de Turismo, el CCB y sus miembros asisten a ferias y salones especializados líderes en este sector en Europa como el EIBTM de Barcelona, o el IMEX de Fráncfort. También organiza presentaciones, visitas comerciales, viajes de familiarización y workshops cuya finalidad es dar a conocer la oferta de reuniones del destino y generar relaciones de negocio entre las empresas catalanas y los organizadores nacionales e internacionales de eventos.

El CCB es miembro de las siguientes asociaciones: ECM, MPI, ICCA, SITE, ANAÉ y Club Eventoplus.

El CCB ha ordenado  y segmentado la oferta existente de turismo de reuniones de Cataluña en dos proyectos:  Cataluña Congresos  y Cataluña Convenciones e Incentivos.

                             

 

¿Cuáles son nuestros objetivos?

El CCB tiene como objetivos:

  • Posicionar Cataluña en el mercado internacional del turismo de reuniones.
  • Potenciar el desarrollo de la industria del turismo de reuniones y el uso de las infraestructuras existentes en Cataluña. Aglutinar todo el tejido empresarial que hay en torno a esta actividad.
  • Promocionar, difundir y dar apoyo a la comercialización de Cataluña como sede de congresos, convenciones, viajes de incentivos y otros eventos de negocios.
  • Crear sinergias de promoción con otras entidades de promoción turística de Cataluña, con los convention bureaux locales y con las empresas del sector.
  • Ser reconocido como un referente en esta área de negocios en Cataluña.

 

¿Qué podemos hacer por ti?

El CCB facilita a los organizadores de reuniones y eventos la tarea de identificar y seleccionar en toda Cataluña aquellos espacios y servicios más adecuados para cada reunión o viaje de negocios, de acuerdo con las necesidades y requisitos en cada ocasión y con el objetivo final de generar negocio en las empresas y ciudades de Cataluña.

Si quieres más información dirigida a los meeting planners puedes consultar nuestro catálogo o entrar en www.catalunya.com/professionals/ccb  

Puedes consultar nuestra lista de miembros

 

Contacta

Si quieres contactar con el CCB, envía un correo electrónico a: ccb.act@gencat.cat o también puedes llamar al 934 849 900.

 


PROGRAMAS Y PROFESIONALES

AGENCIA CATALANA DE TURISMO

ACT Tarragona Turisme Diputacio Lleida ddgi Twitter Barcelona Turisme Cambres Catalunya