Inici > Cataluña: Día Mundial del Turismo

Cataluña: Día Mundial del Turismo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El pasado 27 de septiembre de 2016, la Generalitat de Catalunya celebró en el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) el Día Mundial del Turismo. Como cada año, esta celebración se convirtió en un reconocimiento al excelente trabajo del sector turístico catalán que ha convertido Cataluña en un destino turístico líder a nivel internacional.

Como cada año, el M. Hble. sr. Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat de Catalunya, acompanyado por el Hble. sr. Jordi Baiget, conseller de Empresa y Conocimiento, entregó los Galardones del Turismo de Cataluña 2016.

Estos premios se entregaron con el objetivo de hacer un reconocimiento a aquellos proyectos turísticos que ayudan a poner en valor los recursos y activos de Cataluña, ofreciendo nuevas experiencias a los consumidores o haciéndolo de forma responsable e innovadora.

 Los premiados fueron:

  • Barcelona Zero Limits, en la categoría de «Turismo Responsable». Vídeo del premiado.
  • Agustí Bartomeu, en la categoría de «Mejor Experiencia Turística», por La Musclera de l’Avi Agustí, de Sant Carles de la Ràpita. Vídeo del premiado.
  • El Patronato de Turismo de la Costa Brava-Girona,  en la categoría de «Innovación». Vídeo del premiado.

 

Este año, además, la velada tuvo un carácter muy especial. Coincidiendo con el Año de la Gastronomía y el Enoturismo, se quiso rendir homenaje a los cocineros y profesionales del gremio, verdaderos protagonistas de la gastronomía catalana. Por esta razón, una amplia representación de profesionales miembros de Colectivos de Cocina, de Cocina Catalana, de restaurantes con estrellas Michelin y de la red Slow Food estuvieron presentes en el acto.

Nandu Jubany, con siete chefs premiados con dos y tres estrellas Michelin (Carme Ruscalleda de Sant Pau; Joan Roca de El Celler de Can Roca; Paco Pérez de Miramar y Enoteca; Jordi Cruz del Àbac; Fina Puigdevall de Les Cols; Paolo Casagrande de Lasarte; y Raül Balam de Moments) se encargaron de cocinar el cóctel-cena que se ofreció a los asistentes.

 El evento congregó más de 700 profesionales del sector turístico catalán, asi como más de 150 prescriptores internacionales invitados al workshop Buy Catalunya. 

 

COLABORADORES                                     

  

                                                                                                                                                        

 

                                                                                                                                                                                  


PROGRAMAS Y PROFESIONALES

ACT Tarragona Turisme Diputacio Lleida ddgi Twitter Barcelona Turisme Cambres Catalunya