Inici > Acciones de promoción > Presentaciones

Presentaciones

Las presentaciones de la Agencia Catalana de Turismo

Las presentaciones son acciones puntuales que la Agencia Catalana de Turismo organiza para informar sobre Cataluña como destino turístico. Se dividen entre las restringidas al sector profesional y las que se dirigen al público final.

 

Presentaciones para el sector profesional

Estas presentaciones de la Agencia Catalana de Turismo son acciones de promoción pensadas para un público profesional y realizadas en los países de origen de este público.

Son presentaciones presenciales en que la Agencia Catalana de Turismo da a conocer los atractivos de la oferta turística catalana, con el fin de que los presentes puedan promocionar o comercializar Cataluña en los ámbitos respectivos.

En ocasiones la Agencia Catalana de Turismo colabora con un partner (una compañía aérea, por ejemplo) para organizar presentaciones en determinados destinos. En otros casos, algunos acontecimientos deportivos se aprovechan como un escenario idóneo para llevar a cabo estas presentaciones y difundir los atractivos de Cataluña para la práctica del deporte. Es el caso, por ejemplo, de algunas giras del FC Barcelona.

En Madrid, la Agencia Catalana de Turismo programa cada año diferentes ciclos de presentaciones en el marco del Centre Cultural Blanquerna.

 

Presentaciones para el público final

La Agencia Catalana de Turismo también organiza acciones promocionales para dar a conocer la diversidad de la oferta turística catalana directamente al público final. Estas acciones se acompañan normalmente de actividades, animaciones y representaciones de cultura y gastronomía tradicional en la calle.

Los años de Cataluña en mercados de proximidad, como Francia o Italia, son ejemplos de estas acciones. 


AGENCIA CATALANA DE TURISMO

ACT Tarragona Turisme Diputacio Lleida ddgi Twitter Barcelona Turisme Cambres Catalunya