Inici > Acciones de promoción > Ferias

Ferias

La ACT en las ferias

La Agencia Catalana de Turismo participa en las ferias de turismo más importantes que se celebran en Cataluña, en España y en el extranjero, atendiendo a los tres grandes mercados que visitan Cataluña: el interno, el de proximidad (Francia y el Estado español) y el internacional.

A lo largo del año, la Agencia Catalana de Turismo participa en más de cuarenta certámenes feriales, que se pueden dividir en dos categorías: ferias especializadas y ferias genéricas. Entre estas últimas, las de mayor relevancia son la ITB de Berlín, la MITT de Moscú y la World Travel Market de Londres. Además, la ACT está presente en las dos grandes ferias que se celebran en España y en Cataluña: Fitur en Madrid y el SITC en Barcelona.

La participación de la ACT en ferias y salones especializados en productos (turismo activo, golf, naturaleza, gastronomía, negocios, etc.) responde a una estrategia clara de segmentación de la oferta catalana. A modo de ejemplo, se pueden mencionar las ferias de negocios más importantes, como el IMEX de Fráncfort o el EIBTM de Barcelona, el Fòrum Gastronòmic, que un año se organiza en Santiago de Compostela y otro en Girona, o la British Birdwatching Fair, la muestra británica más importante dedicada al turismo ornitológico.

A estas ferias, la Agencia Catalana de Turismo puede asistir con un stand propio o bien integrada en el de Turespaña, la institución oficial española de promoción turística. En el segundo caso, la oferta catalana se enmarca dentro de la oferta global del Estado español.

Si quieres saber a qué ferias asistirá Cataluña este año puedes consultar nuestro Calendario de ferias (en catalán).

 

Contacto

 

 

Si quieres recibir más información sobre nuestras ferias, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de esta dirección de correo electrónico: promocio.act@gencat.cat


AGENCIA CATALANA DE TURISMO

ACT Tarragona Turisme Diputacio Lleida ddgi Twitter Barcelona Turisme Cambres Catalunya