Inici > Programas > Enoturismo

Enoturismo

EnoturismeCataluña es tierra de vinos y cava. El maridaje entre gastronomía y enología es uno de los grandes atractivos de nuestro destino, que cuenta con once denominaciones de origen vinícolas y la denominación de origen cava.

La Agencia Catalana de Turismo trabaja para convertir toda esta oferta en un medio para que los visitantes puedan descubrir Cataluña a partir de experiencias enoturísticas. Por esta razón ha creado el programa Enoturismo Cataluña, con el objetivo de promover y apoyar la comercialización de la oferta turística catalana vinculada al enoturismo.

En esta línea de trabajo, y bajo el paraguas de la ACT, se han organizado fórums, viajes de benchmarking especializados en enoturismo, se han hecho visitas a bodegas de vinos y cava, “catedrales del vino”, rutas enológicas y a empresas especializadas en el marco de workshops como el Buy Catalunya…

Además, ya hace años que la ACT impulsa la comercialización del enoturismo desde el Club de Turismo Gastronómico.

Enoturismo Penedès (www.enoturismepenedes.cat) y Rutas del vino de Lleida (www.rutadelvidelleida.com/cas) son otras dos iniciativas reconocidas dentro de programas de ámbito estatal como “Saborea España”, que aglutinan y difunden la oferta enológica de sus territorios.

También se puede encontrar más información relativa al enoturismo en la web del Instituto Catalán de la Viña y el Vino (www.incavi.cat), de la Generalitat de Catalunya, que entre otras funciones se encarga de la difusión del conocimiento de los vinos de calidad elaborados en Cataluña.

De la mano de este organismo, la ACT colabora en la promoción de las diferentes Denominaciones de Origen catalanas (Alella, Catalunya, Conca de Barberà, Costers del Segre, Empordà, Montsant, Penedès, Pla de Bages, Priorat, Tarragona i Terra Alta, además de la DO del Cava) tanto en el mercado interior como en los mercados internacionales.


AGENCIA CATALANA DE TURISMO

ACT Tarragona Turisme Diputacio Lleida ddgi Twitter Barcelona Turisme Cambres Catalunya